Políticas generales de compra

1.- Previa: Validez de la información publicada en la Web

Aunque MOTO RECAMBIOS NORTE trata con extrema minuciosidad este aspecto, las fotografías, textos, grafismos, informaciones y características que ilustran los productos se dan de manera orientativa y no entran en el campo contractual. En los errores u omisiones introducidas o en caso de modificación de las características de los productos por los proveedores, la responsabilidad de MOTO RECAMBIOS NORTE no podrá comprometerse.

Los productos vendidos por MOTO RECAMBIOS NORTE, deben instalarse sobre los vehículos o los sistemas recomendados por el fabricante, por una persona competente y bajo su responsabilidad. MOTO RECAMBIOS NORTE no podrá nunca considerarse como responsable de las consecuencias de un mal montaje o de la utilización de un producto inadecuado sobre el vehículo.

Las presentes Condiciones Generales de Venta establecen las cláusulas aplicables a cualquier suministro de piezas y recambios efectuado por MOTO RECAMBIOS NORTE a todo cliente, según pedido aceptado y según la definición de tales conceptos realizada más adelante.

2. Términos y condiciones generales de venta, entrega y pago

Proveedor y parte contratante
Su parte contratante para todos los pedidos en nuestra página web es:
Denominación social: LEXANA MOTORCYCLES, S.L.,
Nombre comercial: Moto recambios norte
NIF: B01964782
Domicilio: Calle Jon Arrospide, 17 BILBAO (48014), Bizkaia, España.
Correo electrónico: clientes@motorecambiosnorte.es

3. Alcance y objeto del contrato

3.1. Los siguientes Términos y condiciones generales son de aplicación para el registro de la cuenta y todas las compras de bienes por parte del cliente final ("usted") a través de la tienda online www.motorecambiosnorte.es

3.2. Las presentes Condiciones generales regulan exclusivamente la relación contractual entre usted y nosotros. Sus condiciones generales no formarán parte integrante del contrato, a pesar de que no nos opongamos explícitamente a su inclusión.

3.3. Las presentes Condiciones generales pueden ser consultadas, imprimidas o descargadas en todo momento en la dirección www.motorecambiosnorte.es/conditions

3. PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS

Cuando para el acceso a determinados contenidos o servicio sea necesario facilitar datos de carácter personal, los Usuarios garantizarán su veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia. La empresa dará a dichos datos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la sección de Política de Privacidad.

4. Registro

4.1. Es necesario registrarse para comprar en la tienda online. Esto puede ser realizado como parte del proceso de pedido, pero también de forma independiente a un pedido. Una vez que el registro haya sido realizado, crearemos una cuenta para usted, la cual podrá utilizar para gestionar sus datos de cliente, tales como la dirección de entrega.

4.2. Solamente pueden registrarse personas jurídicas y sociedades personalistas. Este requisito es aplicable también a la ejecución de pedidos. Si se realiza un registro de una empresa como cliente, la persona que realiza dicho registro garantiza que está autorizada para representar a la empresa.

4.3. En el momento de registrar su cuenta, deberá indicar su nombre, dirección de facturación y de entrega, número de teléfono y dirección de correo electrónico y proceder a elegir una contraseña (en lo sucesivo) "Datos de acceso".

4.4. Usted presenta una oferta vinculante para la celebración del contrato relativo al registro de su cuenta mediante el envío del formulario de registro cumplimentado. Antes del envío definitivo del formulario de registro, le será mostrado un resumen de los datos que usted ha introducido. Puede corregir los errores volviendo a la página anterior en su navegador y modificando las introducciones de datos respectivas.

4.5. Una vez completado el proceso de registro, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida. La recepción de este correo electrónico por su parte completa el registro de la cuenta.

4.6. Usted se compromete a garantizar que la información que nos ha proporcionado en el marco del registro es fidedigna y completa. Si usted proporciona información incorrecta o incompleta, estamos autorizados a cancelar y eliminar su cuenta sin necesidad de cumplir un plazo de preaviso. Usted se compromete a notificarnos sin requerimiento alguno y sin demora cualquier cambio futuro en los datos que nos ha facilitado en el contexto de su registro.

4.7. La cuenta puede ser rescindida de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 12. En tal caso, sus datos personales serán eliminados inmediatamente, a menos que se nos permita o se nos exija seguir almacenándolos en virtud de las disposiciones legales. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra declaración de privacidad.

4.8. Usted no está autorizado bajo ninguna circunstancia a transmitir a terceros sus datos de acceso y, en particular, su contraseña de acceso. Si, a pesar de todo, terceros obtuvieran acceso a su cuenta o usted encontrara otros indicios de que se está haciendo un uso indebido de su cuenta, deberá informarnos de ello inmediatamente y modificar sus datos de acceso.

4.9. No existe ningún derecho a registrarse o a participar en la tienda online. Usted no está autorizado a registrarse más de una vez en www.motorecambiosnorte.es

5. Celebración del contrato de compraventa

5.1. La celebración de un contrato para la compra de un producto se efectúa de la siguiente manera:

5.1.1. Para iniciar el proceso de pedido, debe colocar en primer lugar el artículo deseado en la cesta de la compra haciendo clic en el botón correspondiente.

5.1.2. Antes de que el pedido relativo al contenido de la cesta de la compra sea enviado de forma definitiva, le será mostrado una vez más el contenido de dicho pedido. Entonces podrá volver a modificar su pedido. Sus pedidos son guardados por nuestra parte después de la celebración del contrato, si bien ya no podrá acceder a ellos ni modificarlos una vez finalizado el proceso de pedido. Por ello le rogamos que revise su pedido cuidadosamente antes de hacer clic en el botón "Comprar ahora".

5.1.3. En el caso de los métodos de pago que no implican un pago inmediato por su parte, usted hace una oferta vinculante para la celebración de un contrato de compraventa haciendo clic en el botón "Comprar ahora" que aparece en la pantalla de la cesta de la compra. La colocación de productos en la tienda online no constituye todavía una oferta vinculante para la celebración de un contrato. Confirmaremos la recepción del pedido por correo electrónico. Este correo electrónico de confirmación no significa aún la aceptación de su oferta por nuestra parte. La celebración del contrato de compraventa sólo se efectúa con la confirmación del envío. En el caso de que usted efectúe el pago del pedido realizado mediante una transferencia SEPA del importe de la compra a nuestra cuenta bancaria (opción de pago "pago por adelantado"), sólo el correo electrónico con nuestra confirmación del pedido se considerará como nuestra declaración de aceptación, y no el correo de confirmación del envío enviado posteriormente.

5.1.4. En el caso de los métodos de pago que implican un pago inmediato por su parte (como PayPal, etc.), nuestra oferta ya existe en el momento en que los productos son colocados en www.motorecambiosnorte.es. Usted acepta esta oferta para celebrar un contrato de compra haciendo clic en el botón "Comprar ahora" que aparece en la pantalla de la cesta de la compra.

5.2. Usted puede imprimir los datos de su pedido inmediatamente después de haberlo enviado. Si desea volver a revisar los documentos relativos a su pedido, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono. Estaremos encantados de hacerle llegar una copia de los datos correspondientes a su pedido.

5.3. Existe la posibilidad de modificar un pedido antes de que éste haya salido de nuestro almacén o haya sido entregado a una empresa de transporte (es decir, antes de que le sea asignado un número de seguimiento y de que la confirmación del envío haya sido enviada por correo electrónico). Esto no afecta a sus derechos legales de garantía ni a su derecho de desistimiento.

5.4. Asimismo, nos reservamos el derecho a rescindir el contrato si la mercancía no estuviera disponible en stock por parte de un proveedor fiable y cuidadosamente seleccionado, por motivos de los que no somos culpables (reserva de autoabastecimiento). En tales casos, nos comprometemos a informarle de inmediato sobre la falta de disponibilidad de la mercancía y, en su caso, a reembolsarle sin demora los pagos realizados.

6. Envío y entrega

6.1 Gastos de envío para España:

Para pedidos cuyo valor de la mercancía sea inferior a 100,00 €, se aplican unos gastos de envío de 7,00 €. Los gastos de envío se suprimen para los pedidos cuyo valor de la mercancía supera los 100,00 € (excepto para los envíos especiales: mercancías voluminosas, artículos de intercambio y neumáticos). Al efectuar el pago con PayPal, tarjeta de crédito o pago por adelantado, no se le cobrarán gastos de transacción adicionales o comisiones.

Cargos adicionales por mercancías voluminosas:

Las siguientes piezas de repuesto son consideradas mercancías voluminosas:

Baterías, catalizadores, colectores, silenciadores, silenciadores deportivos, umbrales inferiores, guardabarros, depósito de combustible, panel lateral, alerón, enganche de remolque (dispositivo de enganche), carenado frontal, tapa del compartimento del motor, capó del motor, cubrecárter y parachoques.

Envíos no estándares a España no se realizan!

Todos los precios indicados incluyen el IVA legal, que es actualmente del 21%

Plazos de entrega:

En stock: El artículo se encuentra disponible en stock. Los artículos que tengan este estado de disponibilidad serán enviados en un plazo de 1 a 2 días hábiles después de que el pago del pedido haya sido recibido.

No disponible: El artículo no puede ser pedido: ya no se encuentra disponible en stock o bien ha sido descatalogado. Usted puede pedir un artículo similar de otro fabricante.

El plazo de entrega depende de la disponibilidad de las mercancías. Por favor, compruebe el estado de disponibilidad en la página del producto correspondiente.

No se realizan entregas en días festivos.

7. Riesgo de transporte

El riesgo de pérdida accidental y de deterioro accidental de la mercancía es transferido a usted en el momento en que la mercancía es entregada a la persona que realiza el transporte de la misma o cuando dicha mercancía ha salido de nuestro almacén para su envío. El evento que ocurra antes es el decisivo en cada caso.

8. Recepción de la mercancía / daños de transporte

8.1. Para el envío de su pedido utilizamos, entre otros, servicios de paquetería. Si un envío de mercancías llegara a usted dañado, le rogamos que proceda del siguiente modo: si es posible, por favor, reclame la mercancía dañada directamente al empleado del servicio de paquetería y documente el grado y el alcance de los daños. Esto no afectará ni limitará sus derechos de garantía.

8.2. Usted puede rechazar la entrega de la mercancía dañada. En caso que un artículo sea entregado con daños, por favor póngase en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico en una de las direcciones antes mencionadas. De este modo, nos ayudará a hacer valer nuestros derechos ante el servicio de paquetería y, al mismo tiempo, a mejorar el servicio que le prestamos a usted.

9. Precios y métodos de pago

9.1. Todos los precios de nuestra tienda online están indicados en EUROS e incluyen el IVA legal.

9.2. El precio de la mercancía es válido en el momento de la realización del pedido y aparece indicado en la confirmación del pedido, la cual recibirá por correo electrónico inmediatamente después de haber realizado el pedido. Si los artículos son guardados en la cesta de la compra, el precio total de los mismos será actualizado de acuerdo con el precio diario actual durante el proceso del pedido.

Transferencia bancaria:

El importe del pago será transferido a nuestra cuenta bancaria indicando los siguientes datos. Concepto de la transferencia: número de pedido. Usted recibirá el número de pedido a su correo electrónico después de realizar el pedido. Dicho número también será mostrado inmediatamente después de realizar la compra. Se procederá al envío después de haber recibido el pago en nuestra cuenta. Por favor, tenga en cuenta que la transferencia puede requerir hasta 3 días laborables.

Tarjeta de crédito y débito:

Después de haber seleccionado la tarjeta de crédito o débito como método de pago, por favor, haga clic en “confirmar pedido”. Usted será redirigido a una página segura y protegida donde podrá seleccionar el tipo de tarjeta. A continuación, deberá introducir los datos correctos de la tarjeta y confirmar el pago. El cargo en su tarjeta será efectuado una vez que su pedido haya sido completado.

PayPal:

Después de confirmar su pedido, usted será redirigido a la página de PayPal, en la cual podrá iniciar sesión y efectuar el pago. Para pagar con PayPal es necesario tener una cuenta en PayPal. Esto no supone cargos adicionales para usted.

El pedido será procesado inmediatamente después de la recepción del pago en nuestra cuenta. Una transferencia bancaria suele hacerse efectiva en un plazo de hasta 3 días laborables.

9.3. Tenga en cuenta que, con el fin de garantizar la seguridad del pago, se pueden solicitar los documentos de identidad y datos de su cuenta bancaria/tarjeta de crédito necesarios para ello, como la comparación de la dirección de entrega. Esto tendrá como propósito exclusivo garantizar su seguridad, por lo que los datos son enviados a través de una conexión segura y no se transmiten a terceros. En este caso, el tiempo necesario para la tramitación de un pedido puede prolongarse. Si no se proporciona la información solicitada, el pedido será cancelado y los gastos serán reembolsados al mismo medio de pago que usted escogió en el momento de realizar su pedido. En tal caso, la mercancía no será enviada y la oferta efectuada por usted se considerará rechazada.

10. Devoluciones

10.1. Derecho de desistimiento

En el caso de compra efectuada directamente por el CONSUMIDOR, éste tendrá derecho a ejercer su derecho de desistimiento, en un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la recepción del producto.

El cliente puede utilizar, si lo desea, el siguiente formulario de desistimiento para ejercer su derecho de devolución de los productos adquiridos: Lexana Motorcycles S.L. Este formulario deberá remitirlo a la dirección indicada en el mismo documento o bien por correo electrónico a info@motorecambiosnorte.es, y aunque el uso del mismo no es obligatorio sí que es recomendable. Para cumplir el plazo de desistimiento, la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente tendrá que ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Las condiciones, obligaciones y características del derecho de desistimiento pueden consultarse en el correspondiente Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El producto deberá ser devuelto en su embalaje original, conservando todas sus piezas, accesorios o cualquier elemento adicional no facturado e incluido en el envío original como donación, y en perfecto estado. De lo contrario, se podrá descontar del importe a reintegrar al consumidor la disminución de valor del producto que se haya provocado por la falta de embalaje, la falta de piezas, de accesorios o de cualquier otro elemento adicional incluido en el envío original. Igualmente, el consumidor será responsable de la disminución de valor provocada por la incorrecta manipulación del producto.

El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado en la transacción inicial en un plazo máximo de 14 días desde que se haya recibido la comunicación del desistimiento. Este reembolso, podrá ser retenido hasta haber recibido los bienes devueltos, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Así mismo, facilitamos al usuario el enlace a la plataforma de Resolución de litigios en línea desarrollada por la Comisión Europea.

10.2. Cambios y devoluciones
  • Solicite la devolución en su cuenta personal en www.motorecambiosnorte.es o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
  • Los artículos deben ser devueltos en su embalaje original y con la factura adjunta.
  • Las piezas de repuesto no deben haber sido utilizadas, instaladas ni dañadas.
  • En ningún caso se aceptarán devoluciones de material eléctrico y personalizado.

En caso de que sea necesario cambiar o devolver el producto, se deberá proceder con arreglo a los siguientes procedimientos:

Devolver el producto en perfecto estado y sin marcas de uso. Además, es necesario realizar también la devolución del embalaje original ya que de lo contrario el producto podría sufrir una depreciación. En caso de no disponer del embalaje original, recomendamos que se comunique con nuestro equipo de ventas a fin de pactar el mejor modo de realizar el envío.

Si el error es del comprador,

  • Dispondrá de 15 días para devoluciones(desde fecha de emisión del albarán).
  • Se deberá enviar la pieza con portes pagados.
  • Se penalizará de la siguiente forma:
    • Valor coste pieza <170€, penalización de 25€.
    • Valor coste pieza >170€, penalización 15% sobre el valor.
  • Se generará un vale de compra en caso de haber emitido factura, si no, se emitirá 0/PENALIZACIÓN por el importe, no se devuelve el dinero.

Si el error es de MOTO RECAMBIOS NORTE

  • Se dispondrá de 15 días para devoluciones.
  • Pasamos a recoger.

En aquellos casos en los que el motivo de la devolución por parte del usuario esté relacionado con su derecho a ejercer el desistimiento, dentro del plazo especificado para ello, los gastos de envío correrán a su cargo y será el cliente quien deba gestionar el retorno del material.

Después de la recepción de la pieza y de su comprobación por parte del Departamento Técnico, procederemos a comprobar si disponemos en stock de productos para efectuar un cambio y en caso contrario reembolsaremos el importe mediante transferencia bancaria siempre y cuando se cumplan las condiciones para su devolución.

El Departamento Técnico comunicará al cliente y mediante un informe, la posibilidad de que se realice el cambio de la pieza, la devolución de las cantidades abonadas por el mismo en caso de no disponer en stock de material para realizar el cambio o la anulación de la correspondiente garantía.

¡Importante! Para que sea aceptada la devolución y/o garantía, es imprescindible:

  • Que la pieza esté en perfecto estado, que no haya sido manipulada y que no haya restos de montaje. Además, será necesario acreditar que la instalación se ha efectuado por parte de un profesional autorizado.
  • Sólo se atenderán las garantías en las que los fallos se hayan producido por un defecto de la pieza o un incorrecto montaje de la misma durante su proceso de fabricación, nunca por una mala utilización y/o instalación, falta de engrase, etc. La duración de la garantía se corresponderá con las establecidas en las presentes condiciones de venta.
  • No se acepta la devolución de productos que hayan sido objeto de pruebas o se hayan adquirido para fines temporales.